Llamada internacional para acciones de solidaridad xs presxs Copa

libEl 12 de julio, al final del día antes de la Copa el Mundial, la Policía de Río de Janeiro arrestó a 19 activistas, con el objetivo de desintegrar la gran protesta prevista para el último día, con el argumento de que elxs habrían participado en actos de “violencia” en los disturbios del año pasado y que sería planeando otras acciones en la manifestación final de la Copa del Mundo. En el total de 23 órdenes de allanamiento y arresto y detención temporal se cumplieron contra las personas acusadas de participar en los movimientos sociales, los mandatos fueron 5 días de libertad condicional, cuatro personas lograron escapar del secuestro policial.

Xs activistas fueron llevados a la Policía de la Ciudad de Río de Janeiro, a las grandes centrales complejas construidas para dar cuenta de la represión àquelxs desafiando a los mega-eventos y la lógica de la zona del mercado. En este gran complejo es la DRCI, Oficina de represión de los delitos informáticos, que actualmente desempeña el papel del recinto histórico de Orden Político y Social, el notorio DOPS creado en 1924 para suprimir xs anarquistas, que se utiliza principalmente durante el Estado Novo y más tarde régimen Militar en 1964, con el fin de controlar y reprimir a los movimientos políticos y sociales que se oponen al régimen en el poder. Luego fueron todxs encaminhadxs al complejo penitenciario de Bangu.

Unos días más tarde se le concedió un habeas corpus que liberó a 18 activistas que estaban presxs. Poco después, la justicia decretó nuevamente la detención de estas 18 personas, las cuales, sin embargo, escaparon y permanecieron foragidxs. Camila, Igor Pereira y Elisa (Tinkerbell) continuaron presxs alrededor de 10 días, cuando se le concedió la libertad bajo fianza a todxs menos a Caio Silva y Fabio, detenido en enero de este año acusado de asesinato. Activistas Xs pasan por un momento difícil de la criminalización y persecución, incluso en espera de juicio en libertad, no puede salir de la ciudad o participar en manifestaciones y reuniones públicas. Este diciembre, Igor Mendes fue detenido de nuevo y 2 más compas fueron foragidxs, acusadxs de no cumplir con la orden judicial y han participado en un acto público pacífico pasado 15 de octubre, lo que supone, según la justicia, una amenaza para el orden público. Más arrestos pueden surgir en cualquier momento y los ensayos que se llevan a cabo en los próximos meses todavía puede conseguir que se condena. La policía dijo que las detenciones se basan en la investigación que ha tenido lugar en el procedimiento de la cámara desde septiembre de 2013 contra el Frente Independiente Popular (FIP), los bloques negros y otros grupos de activistas, cargos de conspiración. La policía está monitoreando la metodología, y la violación de la confidencialidad y privacidad de las personas. Xs 23 militantes están acusados por una extensa y absurda lista de delitos que van desde la banda armada hasta tamaño explosiva, la depredación de la propiedad pública y privada, resistencia y lesiones, y corrupción de menores.

El estado que tiene más presas y presos en Río para que pudiera producirse un partido de fútbol es el mismo estado en el que se cierra la escuela, que mata en los barrios pobres y que hizo que la Copa del Mundo. Con estas detenciones el Estado brasileño escribió otra página de su historia, fue el día en que todas las máscaras han caído, no sólo el Estado, sino también de los partidos y grupos que lo deseen, ya que es, de manera que participen en esta democracia, esta dicha representación parlamentaria. En este día dijo que el estado en tantas palabras “guerra contra el pueblo”, no de un modo subliminal, pero a quien quisiera escucharlo. En los barrios bajos ya saben que hace mucho tiempo, las marchas de junio / julio 2013 también trataron de advertir, pero esta vez fue en horario de máxima audiencia y con todas las letras. Cuando la población vio que el mismo Estado el que crea las leyes de romper cuando le plazca, y siempre hizo pobre y negro población a lo largo de la historia el genocidio del Estado brasileño.

Invitar a los todxs organizan acciones en solidaridad presxs xs Copa en tu ciudad. No podemos permanecer en silencio ante el terrorismo de Estado del gobierno de Brasil y la dictadura de la FIFA. Todo el mundo sabe la importancia de disturbios masivos que se produjeron en Brasil desde junio de 2013 y hasta ahora, han sido un hito en la historia de este pueblo, un momento de ruptura con las estructuras existentes, un llanto que ocurre a diferentes opresiones y violencia histórica contra el pueblo . Fuerzas de represión quieren a toda costa contienen la indignación de la población aterrador ativistxs xs través de la persecución, quieren recuperar el control y se ajustan a la gente a volver la miseria de la vida cotidiana y que están dispuestos a jugar en las todxs cadena aquelxs no retirarse esta lucha. Companheirxs Nossxs necesitan todo el apoyo para ganaremos esta batalla y permanecer en las calles, en las asambleas y la movilización popular.

ni un paso atrás! Nadie se queda atrás! El cese inmediato de la persecución!

Lista de lxs indiciadxs:

– Elisa Sanzi (Sininho), Luiz Carlos Rendeiro Junior, Gabriel Marinho, Karlayne Pinheiro (Moa), Eloisa Samy, Igor Mendes, Camila Jourdan, Igor D’Iicarahy, Drean Moraes, Shirlene Feitoza, Andressa Feitoza, Leonardo Baroni, Emerson da Fonseca, Rafael Caruso, Filipe Proença, Pedro Freire, Felipe Frieb, Pedro Brandão, Bruno Machado, André Basseres, Joseane Freitas, Rebeca Martins, Fabio Raposo e Caio Silva Rangel

Dezembro de 2014,

Cruz Negra Anarquista – Rio de Janeiro

1 thought on “Llamada internacional para acciones de solidaridad xs presxs Copa

  1. Pingback: Brasil. Llamada internacional para acciones de solidaridad lxs presxs Copa | publicacionrefractario

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *